Japaf no ha sido notificada por Japama para negociar adeudo: Solis Gutiérrez

950 0

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que las autoridades de Japama hicieron público que la Japaf mantiene un presunto adeudo desde hace 20 años, Javier Solis Gutiérrez, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte aseguró que oficialmente no han sido notificados para analizar ese tema económico.

” Hasta ahorita no nos ha llegado ninguna notificación sobre ese presunto adeudo; sin embargo, si hay una invitación al personal técnico de la Japaf para que se reunieran con los técnicos de la Japama para analizar el tema, pero no para realizar algún convenio”, subrayó.


El funcionario municipal del Alteño municipio reconoció que existe un convenio que se realizó hace 20 años, en donde la Japama se hace cargo de una planta potablilizadora que está en territorio del Fuerte.

“Ésta planta potablilizadora le da servicio a dos localidades que es Jahuara Segundo y el Ejido Tepic, según el convenio de hace 20 años, es por ello que ellos(Japama) asegura que hay un adeudo, pero yo desconozco”, subrayó.


Solis Gutiérrez aseguro que esa planta se supone que abastece del vital líquido a las comunidades en cuestión; sin embargo, nosotros tenemos una instalación propia que abastece de agua al Ejido Tepic, se hizo un pozo profundo que es de dónde se le dota de agua a los habitantes de ésta comunidad.


“Jahuara si es abastecida en su mayor parte por la planta que operar Japama, pero la mayoría de la otra comunidad y parte de Jahuara nosotros le suministramos del líquido”, resaltó.


En ese mismo sentido dijo el funcionario municipal que ese convenio desde que se elaboró hace 20 años a la fecha no se ha vuelto a analizar y las autoridades de Ahome ahora pretenden revisarlo y que se les pague un presunto adeudo.