JAPAMA denunciará ante Vicefiscalía robo en el cárcamo de agua pluvial de Rosales y Agustina Ramírez

757 0

Los Mochis, Sinaloa. El área jurídica de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) denunciará ante la Vicefiscalía de la zona norte un robo en el cárcamo de agua pluvial de Rosales y Agustina Ramírez, en la colonia Texas.
El personal del organismo municipal se percató del robo cuando hacía una revisión de los cárcamos que hay en la ciudad con el objetivo de estar preparados para la temporada de lluvias.
El robo detectado fue de todo el cableado, interruptores, el equipo Controlador Lógico Programable. Además, vaciaron los gabinetes de control, entre otras cosas. En el mismo momento se le dio aviso a la Policía Municipal para denunciar el robo.
El cárcamo de agua pluvial tenía vigilancia privada donde nunca reportaron algún problema detectado por ellos mismos. Se desconoce quién o quiénes extrajeron ilegalmente los materiales.
El daño estimado en la infraestructura afectada es de alrededor de los dos millones de pesos. Por lo pronto, la Junta de Agua tratará de reacondicionar dos de los tres equipos de bombeo que había en el cárcamo.
La paramunicipal exhorta a la ciudadanía en general a tomar conciencia de las afectaciones que provocaron este tipo de actos vandálicos a la infraestructura que se utiliza para salvaguardar a la ciudadanía.