Justifican retraso de PASA en recolección de basura

884 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- La dirección de Servicios Públicos Municipales justificó y aseguró que no hay un retraso por parte de la empresa PASA; el responsable de la dependencia, Iván Gálvez Meza aseguró que cuando hay un problema en la ruta, tarda máximo 24 horas en atenderse pues así son las indicaciones y acuerdos que se han tomado en los últimos meses a fin de mejorar el servicio.
Reconoció que existen constantes quejas por el mal servicio recolección de basura en ciertos cuadros de la ciudad, pero que estos son normales y que empresa al final del día cumple con su tarea.
“Tenemos algunas quejas que se han estado atendiendo, ahí andamos trabajando con ellos (PASA) coordinados. Las quejas si se pueden atender en el mismo día se hacen y si no, a más tardar al día siguiente se hace la ruta completa”, afirmó.
De igual forma, el funcionario municipal señaló que hasta el momento no se tiene registro de alguna queja por basura en canales y drenes que están dentro de la periferia de la ciudad; sin embargo, estarán vigilantes de que esta práctica no se realice.
“No tenía ningún conocimiento del reporte de que tiran basura en los drenes pero ahorita mando un supervisor a ver eso y también mandamos un camión de ser necesario, me pongo en coordinación para mandar el buen servicio que creo llevamos hasta el momento”, abundó.
Gálvez Meza, añadió que la dependencia que dirige tiene a uno de los trabajadores a cargo del monitoreo de las rutas de los camiones de PASA, quien al momento de recibir los reportes busca solucionarlos de la manera más rápida posible.
“Yo tengo una persona que me monitorea todos los días la ruta se pasa y cuando hay un reporte se atiende al menos de un día para otro no más tiempo”, señaló.
Cabe mencionar que el municipio analizar realizar algunas adecuaciones al contrato que tiene con la empresa recolectora de basura en donde solicitarán al particular que incluya más unidades con el propósito de abarcar más colonias.