La alcaldesa encabeza homenaje simbólico para los maestros en Guasave

1594 0

Colocan ofrenda floral y develan placa para reconocer la gran contribución de los docentes en el municipio

En el marco de la Conmemoración del Día del Maestro, la presidente municipal Evangelina Llanes Carreón encabezó esta mañana un merecido homenaje a todos los docentes con una ofrenda floral, una guardia de honor y la develación de una placa en el Monumento del Maestro.
El orador del evento simbólico fue el profesor jubilado Jesús Quintal Durán, quien recalcó la enorme contribución de los maestros activos y jubilados para inculcar en los niños y jóvenes valores de justicia, solidaridad, tolerancia y respeto a sus semejantes, principios que enriquecen el alma y espíritu de los mexicanos.
“Si haces planes para un año siembra arroz, si lo haces para dos lustros, planta árboles, pero si lo haces para toda una vida educa a una persona”, dijo en su mensaje Quintal Durán al usar este proverbio chino para describir la enorme contribución del maestro.
Señaló que en esta contingencia del COVID-19 quedó demostrado que la tecnología no puede sustituir la guía y formación de los docentes.
Estuvieron la Profra. Dora Alicia Soto, jefa de los Servicios Regionales del Petatlán; la Profra. Magali Margarita Moreno Bajo, directora de Educación; el Profr. Juan Pablo Leyva, del SNTE 27; el Profr. José Manuel García Pérez; el regidor Heriberto Castañeda, presidente de la Comisión de Educación y autoridades educativas.
Asimismo asistieron a la colocación de ofrenda y guardia de honor, el síndico procurador Efraín Zavala Espinoza y el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, además de regidores y funcionarios.

Related Post