Cayeron ramas y otros objetos sobre líneas de media y baja tensión, derribando varios tramos; igualmente se dañaron postes, transformadores y acometidas.
A las 12:00 horas se llegó a un 98 por ciento de avance y se espera restablecer la totalidad en el transcurso del día.
Un 98 por ciento de restablecimiento del servicio de energía eléctrica lleva la Comisión Federal de Electricidad en comunidades del norte de Sinaloa, afectadas por lluvias y fuertes vientos presentados anoche.
El servicio se suspendió de manera escalonada, iniciando a las 20:00 horas en el área urbana y rural de los municipios de: Ahome, El Fuerte, Guasave y Sinaloa de Leyva.
Las principales poblaciones son: Bachomobampo 1 y 2, Topolobampo, Higuera de Zaragoza y Los Mochis, del municipio de Ahome. Los Ángeles del Triunfo, Leyva Solano, Ruiz Cortines, Juan José Ríos, El Batamote, Caimanero, Estación Naranjo, La Trinidad y área urbana del municipio de Guasave, así como Sinaloa de Leyva.
A las 12:00 horas se llegó a un 98 por ciento de avance y se espera restablecer la totalidad del servicio en el transcurso del día, ya que hay varios sectores (de entre 20 y 25 clientes), así como servicios individuales afectados.
Trabajadores de la CFE trabajan sin interrupción desde anoche, pues en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, acudieron a efectuar las labores correspondientes para reanudar el servicio.
Actualmente trabajan 103 linieros y 21 ingenieros supervisores, con 56 pick up y 20 grúas, de la CFE y contratistas. Cabe precisar que se cuenta también con el apoyo de trabajadores de zona Culiacán.
La Comisión Federal de Electricidad agradece la comprensión a los usuarios, por los contratiempos que esta situación provocada por fenómenos naturales pudo provocarles y reitera el compromiso de brindar permanentemente el servicio de energía con calidad y continuidad.
www.cfe.mx