
Los Mochis, Sinaloa.- El municipio de Ahome y la Japama se han visto imposibilitado a atender los más de 40 puntos de drenajes colapsados que se tienen detectados tanto en la zona urbana como rural, confirmó el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros.
Precisó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya aprobó una partida de 7 millones de pesos para atender el tema; sin embargo, aún no tienen fecha para que lleguen pero mientras eso pasa, ya se tiene la lista de los colapsados que se atenderán con prioridad.
Asimismo, se refirió a que la tormenta “Norma” afectó las las condiciones de la red de drenaje y es por ello que en muchas colonias presentan problemas de derroche de agua negras; sin embargo, aseguró que Japama con sus recursos y equipo han tratado de atenderlos
“Los drenajes son los mismos, lo que pasa es que no nos ha llegado el recurso, son los mismos 42 drenajes colapsados que ya tenemos ubicados. Lo están haciendo bien Japama pero por más que los estén limpiando todos los días no se va a solucionar.