La Japaf no tiene dinero para el pago de aguinaldos

3764 0

El Fuerte, Sinaloa.– La Junta de Agua Potable de El Fuerte no tiene el recurso suficiente para cubrir el pago del aguinaldo de sus trabajadores y ello se debe en gran medida a la cultura del no pago por el servicio, señaló Jesús Guzmán Ayala.
El gerente general de la paramunicipal se refirió a que ante esta situación, de nueva cuenta de le pidió el apoyo al alcalde Gildardo Leyva Ortega quien incluso ya está en gestiones ante el gobierno del Estado para poder salir de los compromisos de fin de año.
“Como casi todos los años es volver a pedirle el apoyo al presidente municipal para la cuestión del aguinaldo, él tiene tiempo enterado de cómo estamos y está ahorita gestionando ese recurso. Todos los años y cada vez está peor, la gente no tiene la cultura de pago ni del cuidado del agua ahorita que estamos en sequía la gente no entiende no se da cuenta de la magnitud del problema en el que estamos metidos”, señaló.
En ese sentido, el funcionario municipal precisó que para cumplir con la entrega de esta prestación se requiere al menos dos millones y medio de pesos que serían repartidos entre 74 trabajadores sindicalizados, 32 de confianza y 10 eventuales.
“Tenemos un buen líder que es el presidente y siento que la gestión que va a hacer con el Estado, con el gobernador, vamos a contar con el recurso, la Junta no tiene recursos, es imposible entregarlos por nuestra cuenta, tenemos un pasivo demasiado alto que no nos permite cumplir con este recurso. Siento que si se va a lograr, lo conseguimos el año pasado cuando el municipio no tenía asegurado su aguinaldo, siento que ahora que el Ayuntamiento casi lo tiene cubierto por los ahorros que ha tenido nos podrán ayudar”, enfatizó.
Guzmán Ayala comentó que la cartera vencida que tienen hasta este momento es de 50 millones de pesos y aunque se establecen de manera constante programas de apoyo de descuentos, es poca la gente que acude a ponerse al corriente, incluso, habló de que hay comunidades qué prácticamente nadie paga su recibo de agua.