La obra se está realizando y el Estado va apagar sin intermediarios: Quirino

614 0

El Fuerte, Sinaloa.- Después de que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno llorara los 50 millones de pesos para las obras del drenaje del municipio que se había comprometido el gobernador del Estado.

Quirino Ordaz Coppel puntualizó que las obras se están realizando, obras que licitó el Estado y mismas que pagará sin intermediarios.

“Ese recurso, por la condición del origen del recurso, lo licitó el Estado. Lo importante es que llega directamente a los beneficiarios de las comunidades y las sindicaturas que están planteados” puntualizó.

El gobernador señaló que es rescate que  se ha emprendido del municipio no ha sido menor, pese a la tardanza de los fondos federales el Estado a dado la cara y buscado recurso para solucionar la problemática que dejó la tormenta 19E.

“Es que a Ahome no solo le hemos dado 50, le estamos invirtiendo otros 100 millones de pesos para todo lo que es drenaje sanitario. En esos otros 50 millones son partidas especiales, donde le estamos ya licitando y en proceso de inicio varias obras en estas comunidades.  El compromiso es que se aplique ese recurso a las comunidades que fueron señaladas. Ahí va a llegar la obra hidráulica” enfatizó.

el primer edil reconoció que la obra está realizándose y eso es lo más importante, resaltó la inversión del Estado y del Municipio y el apoyo del gobierno federal, al otorgarle 70 millones de pesos para el desvío del Dren Juárez al Buen Aventura que esta próxima a licitarse.

“Lo importante es la obra, lo que ya se está haciendo es la obra. La obra es la que se está iniciando y la que se va a hacer, ahí ya están 100 millones de pesos en proceso en Los Mochis y también esperamos que ya licite la Comisión Nacional del Agua, los 70 millones de pesos para el Dren Buenaventura, que fue una gestión que hice directamente para que eso sucediera.” Aseveró.