La policía municipal de Ahome realiza recorridos de vigilancia en las playas y centros ceremoniales

108 0

 En coordinación con Semar, Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil, visitan La Viznaga, Valle Encantado, La Robalera y Las Salinas.

El Director de Seguridad Pública entrega equipo sanitario de protección a los agentes de Policía y Vialidad.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa- Elementos de la Policía Municipal de Ahome y del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rurales (GOTER), en coordinación con elementos de Semar, Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil, efectuaron recorridos de vigilancia en las playas del municipio.

Lo anterior, como medida preventiva para evitar aglomeraciones porque propiciaría que el virus del Conavid-19 (coronavirus) se expanda y aumenten los contagios, en medio de la pandemia que se vive en el mundo. El operativo se ha extendido en comercios, hoteles, moteles y todas las zonas de riesgo.

Los elementos iniciaron el recorrido por La Viznaga, donde encontraron a un grupo reducido de vacacionistas acampando en la playa; platicaron con ellos y los invitaron a que se retiraran del lugar  a resguardarse en sus hogares, para evitar extender posibles contagios.

Las personas recogieron sus pertenencias y subieron a sus vehículos, obedeciendo las instrucciones de las corporaciones; mientras que estas continuaron su labor de vigilancia en las demás playas, que lucieron vacías.

ENTREGAN EQUIPO DE PROTECCIÓN A POLICÍAS

Por otra parte, el Director General de Seguridad Pública Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, realizó la entrega de material de protección sanitario a los agentes, para que se protejan de un posible contagio, cuando realizan su trabajo que es de constante contacto con la gente.

Los equipos constan de cubrebocas, batas y gel antibacterial, que utilizarán como protectores en esta época en que se ha declarado la pandemia, y donde los elementos de seguridad y vialidad realizarán trabajos de vigilancia toda la temporada.

Una vez que los elementos de la DGSPYTM recibieron sus equipos, salieron a realizar las labores de vigilancia en playas, balnearios, centros ceremoniales, comercios, cines, casinos, parques, instalaciones deportivas, iglesias, salas de fiestas, hoteles y moteles del municipio.

Related Post