La UAS regala gel antibacterial y caretas protectoras a la policia municipal de Ahome

479 0

La institución educativa de la zona norte se suma a la prevención de contagios por Covid-19.

Dona 40 litros de gel y 40 caretas protectoras; ambas se elaboran en las Facultades de la Universidad.

Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa realizó la donación de 40 litros de gel antibacterial y 40 caretas protectoras de plástico a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

A nombre del Director General de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, el agente Jesús Alonso Cabrera Arenivas recibió el material de manos del Vicerrector de la Zona Norte, Toribio Ordóñez Lagarde, quien representó al Rector de la casa de estudios en Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera.

“El Rector de la UAS, preocupado porque el personal de esta institución de seguridad realice su trabajo bien protegido en esta época de pandemia por el Covid-19, decidió apoyar la causa de forma solidaria, donando este material”.

Ordóñez Lagarde agregó que tanto el gel antibacterial como las caretas protectoras, se fabricaron en la Facultad de Ciencias Químicas y Parque de Innovación Tecnológica de la UAS, respectivamente.

La UAS también apoya a instituciones como el IMSS, Hospital General, Jurisdicción Sanitaria; esto es en todos los municipios de Sinaloa, donde se han realizado donativos de material. “En abril también se apoyó a Seguridad Pública con 30 litros de gel y 80 caretas”.

Por su parte, Cabrera Arenivas a nombre del Director de la corporación, agradeció el valioso apoyo, porque servirá para que el personal realice sus funciones más protegido, al ser este quien mantiene mayor contacto con las personas en la calle y oficinas, en este tiempo de emergencia.