Lanzan campaña Punto Violeta en Los Mochis

260 0

Los Mochis, Sinaloa.- Este miércoles inició la campaña “Punto Violeta” promoviendo espacios seguros para las mujeres, Rosa María López Ramírez regidora del Ayuntamiento de Ahome comentó que con ello las féminas que se sientan en peligro, amenazadas u acosadas acudan a estos sitios para protegerse.

La edil priista explicó que con esto se convoca a que los restaurantes y comercios sean espacios seguros. 

“Esta campaña es para los restaurantes y comercios que se encuentran en el municipio de Ahome, es para que todas las mujeres que se sientan agraviadas en la calle, estos puntos, estos establecimientos tengan un lugar seguro en donde puedan recibir algún tipo de protección”, puntualizó.

Hasta el momento se han sumado 10 establecimientos desde ayer que comenzó esta campaña pero tienen el objetivo es llegar al mayor número de empresas.

“Ya iniciamos el día de ayer precisamente con algunos compañeros restauranteros, vamos ahorita 10 empresas que se están uniendo esta causa, la invitación es a partir de hoy”, recalcó. 

Insistió que las empresas tendrán un distintivo de “Punto Violeta” que las mujeres que se sientan en riesgo podrán identificar y con libertad podrán meterse para recibir ayuda de inmediato.

“Es una medida de protección para todas las mujeres que anden en la calle y que muchas veces hay hombres que nos pueden perseguir, que nos pueden hacer sentir insegura y que sepan que en ese establecimiento estarán seguras y se les brindará algún tipo de apoyo”, resaltó.

Por último, dijo que la mayoría de esas empresas que se están sumando a esta campaña son las que previamente ya recibieron capacitación; sin embargo, pueden sumarse todas aquellas que lo deseen.

Related Post