Analizan posibilidad de que municipios operen gasolineras para que sean competencia.
Ciudad de México.- En la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los municipios y ciudades donde han sido “abusivos” con los costos de los combustibles.
Ricardo Sheffield resaltó que en algunos municipios los competidores de ponen de acuerdo para elevar los costos “abusivos” como el caso de Los Mochis.
”Hemos localizado algunos municipios, Ahome, Los Mochis, que lo está poniendo en el mapa por abusivos, porque tienen ese margen tan alto pudiendo dar más económica la gasolina, en donde en algunas ocasiones se ponen de acuerdo los competidores, esto lo estamos viendo la Comisión Federal de Competencia Economía” enfatizó.
Sheffield consideró que están analizando la posibilidad de que los gobiernos municipales entren en competencia directa con los empresarios y sean ellos quienes operen gasolineras más baratas.
”Por instrucciones del señor presidente estamos localizando y comunicándonos con loa presidentes municipales de algunos de estos municipios donde no hay competencia, para analizar la posibilidad de que el municipio obtenga permisos de una gasolinera” puntualizó el funcionario federal.
El encargado de PROFECO dio a conocer que en Tabasco se ha vendido la gasolina más barata a 17.79 pesos y a su vez en Guanajuato la más cara a 23.09 la Premium y en el caso del Diésel Sinaloa es el más elevado con 22.16 pesos.
Por marcas destacó con los precios más elevados de nueva cuenta a Chevron, Redco y Arco a nivel nacional y los precios más bajos, son: La Gas, Orsan y Total.