Con el propósito de sensibilizar a toda la población sobre el cáncer de mama, durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo diversas actividades, sostuvo Julio César López Ramos, titular de la Jurisdicción Sanitaria III de la Región del Évora.
Detalló que este año se enviaron 28 pacientes con sintomatología de este padecimiento, dando cuatro de ellas positivo a este mal.
Cabe mencionar que, a nivel nacional, Sinaloa tiene el octavo lugar en esta enfermedad, que con base en lo expuesto por el galeno, no es sinónimo de muerte, ya que de detectarse en etapas tempranas pueden las féminas vencer este padecimiento y hacer su vida normal, asimismo, tener chequeos de seguimiento.
Cifras importantes
“Es de suma importancia que las mujeres jóvenes de 20 a 25 se autoexploren una vez al mes, mientras que las féminas de 25 a 39, una exploración clínica, y de 40 en adelante una mastografía”.
El galeno hace hincapié en que los tratamientos y estudios son gratuitos en la Secretaría de Salud, así como la atención que se brinda, por lo que exhorta a las mujeres a sumarse a estas campañas y no ser parte de las estadísticas de féminas fallecidas por este padecimiento a nivel estado.
“Cualquier anomalía que presenten, deben revisarla y atenderla, los tratamientos están muy avanzados, por lo que de detectarse a tiempo, puede erradicarse”.
Actividades
En el marco del mes rosa, como se le conoce a octubre, se realizaron diversas actividades tales como marchas, lanzamiento de globos y diversas exposiciones que permitan sensibilizar a las mujeres.
Las mujeres pueden contra el cáncer
