Los comerciantes del centro de Culiacán no lograron la expectativa que tenían de la venta de ropa invernal durante el fin de semana, ya que se registró por debajo del 50 por ciento las compras.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, comentó que la expectativa que tenían era muy alta incluso superar ventas del año pasado, sin embargo, que no se logró, aunque tuvieron ventas aceptables no fue lo esperado.
“Nos queda una semana en la que podeos recuperarnos, la semana previa a las fiestas de año nuevo, esperamos un comportamiento al alza en las ventas, pero, estamos visualizando que no llegaremos a la meta del 100 por ciento y que incluso serán ventas al igual que el año 2022”.
El líder del comercio formal reconoció que, si hubo mucha afluencia de los consumidores por los comercios del primer cuadro de la ciudad de Culiacán, pero, que las compras fueron menores en comparación a años anteriores.
“Las personas invirtieron poco este año en las compras navideñas, si anteriormente en un regalo gastaban 300 pesos en esta ocasión fue de 150 pesos, o sea, la incidencia de compras se generó, hubo bastante gente, pero destinaron muy poco dinero para la compra de los regalos”, lamentó.
Las ventas no repuntaron en el centro de Culiacán
