Liberan acceso de Pemex; prometen pagarle a ejidatarios la indeminización

379 0

 

Los Mochis, Sinaloa.– Debido a que directivos de Pemex se comprometieron a pagar 5.8 millones de pesos como parte de una indeminización, ejidatarios del Rosendo G. Castro decidieron liberar el acceso a la paraestatal ubicada en el Puerto de Topolobampo.
Sobre el tema, Carlos Gallo García, presidente del Comisariado Ejidal dijo que de nueva cuenta le dan un voto de confianza a la empresa para que les cumpla con lo establecido por el Juez del Tribunal Agrario, teniendo como plazo a más tardar al 15 de diciembre.
Es importante mencionar que este movimiento exige el pago de 38 hectáreas de terreno ejidal que supuestamente fueron invadidas por la paraestatal hace más de 30 años pero que hace apenas unos meses el Tribunal Agrario falló a favor de los ahomenses.
“Nosotros tuvimos comunicación con el jurídico de Pemex de Culiacán quien hizo una nueva promesa de liquidar la cuenta el día 15 del mes que entra, nosotros ya no quisimos insistir más para no afectar el suministro de las pipas en el negocio y por eso nos retiramos a las 12:00 del martes con esa promesa”.
Advirtió que de no cumplirse con este compromiso, de nueva cuenta tomarían acciones para presionar por el pago.