Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la repentina salida de Rosario Cañedo Olguín, este lunes, el alcade Manuel Guillermo Chapman Moreno adelantó que Theira Gómez Ramos ocupará oficialmente en los próximos días el cargo de la dirección de Educación Municipal.
Es importante recordar que Cañedo Olguín salió días después de ser exhibida al cuestionar a un estudiante de primaria el nombre de un emperador romano que tuvo una importante participación en África y a quien llamó Venustiano Izaguirre.
A su llegada, la nueva funcionaria dijo que ya cuenta con un proyecto para ejecutar en los que resta de la administración, el cual irá de la mano con las metas de otras dependencias municipales.
“Estoy asustada, yo soy maestra, me encanta educar, es mi pasión, es mi vida pero son cosas diferentes aunque igual les vuelvo a repetir, confío mucho en la gente. Hoy (ayer) cierro el compromiso que tengo en el Tec Milenio, espero estar en condiciones el día primero de agosto”.
Con respecto a la dinámida del alcalde Billy Chapman en los eventos públicos con respecto a las preguntas que goza hacer a los presentes, en especial, de temas de historia, reconoció que es débil en el tema, pero aún así, buscará hacer un buen papel.
“Ando mal en historia, los químicos somos un poco flojitos para la historia”.
En tanto, el alcalde señaló que podría ser en los siguientes días cuando se oficialice el nombramiento adelantando que se siente contento y confiado de que Gómez Ramos hará un buen papel en la dirección en mención.