Llegan apoyos a las comunidades indígenas del municipio de Sinaloa

51 0

DIF Sinaloa tendrá en funcionamiento el Programa de Despensas durante tres meses en las comunidades indígenas.

-En esta gira de trabajo se visitó la comunidad de La Playita de Castilla, donde se equiparon cuatro Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

-Durante la Jornada “Puro Sinaloa”, se otorgaron 2 mil 460 servicios.

La Playa, Sinaloa. Con el objetivo de apoyar a las comunidades indígenas de manera más cercana y directa, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid, llevaron a la comunidad La Playa, la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” y el programa de Despensas.

La titular del Sistema DIF Sinaloa, acompañada también por María León Rubio, Presidenta municipal de Sinaloa, Aurelia León Rubio, presidenta del DIF municipal y Gambino Zamora, gobernador indígena de la Playa, al centro Ceremonial Santa Cruz, comentó: “sabemos de sus necesidades y carencias, por eso estamos aquí, fortaleciendo nuestras jornadas de apoyos con nuestro programa de atención a las comunidades indígenas, el cual consiste en entregar a este sector despensas durante tres meses, nos sentimos muy orgullosos de ustedes y queremos que sientan la mano del DIF”.

Explicó que se unen las diferentes dependencias de gobierno para acercar los servicios, pues se entiende que para ellos es complicado desplazarse a las cabeceras por el tema de las distancias o los gastos que esto implica, por ello la idea de llevarlo directamente a sus comunidades.

Reiteró que el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, siempre ha sido trabajar en unión por los 18 municipios de Sinaloa: “trabajar unidos y por ustedes, quiero decirles que está es la indicación de mi esposo el Gobernador, el estar en las comunidades cerca de nuestra gente”.

Indicó: “lo que queremos es que nuestras comunidades tengan mayores oportunidades, que tengan un beneficio a su economía y para sus familias”.

En este municipio a través del programa de Apoyo a las Comunidades Indígenas se entregaron 600 despensas para 24 comunidades, kits de ropa, mochilas, así como zapatos, desayunos escolares y sueros.

En su mensaje el secretario de Desarrollo, Ricardo Madrid Pérez resaltó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es tener un trabajo constante e inmediato, es por ello que se llevan apoyos y programas sociales, con la promesa de tener un antes y un después para las comunidades indígenas.

Destacó que: “estas jornadas especiales para comunidades indígenas son muy importantes porque dan la posibilidad a nosotros de tener un contacto inmediato y cuidar su economía y esto es una realidad”.

Por su parte la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, expresó que, durante esta jornada de apoyos, se brindaron servicios como: corte de cabello por parte de ICATSIN, afiliaciones al Seguro Popular, consultas médicas, vacunas, entrega de apoyos funcionales, actas de nacimiento, lentes, y apoyos diversos por parte de Secretaría de Economía y el Servicio Nacional del Empleo.

En esta jornada “Puro Sinaloa”, en atención a comunidades indígenas se otorgaron 2 mil 460 servicios; a la fecha la Secretaría de Desarrollo Social ha brindado más de 5 mil servicios a poco más de mil 400 personas y donde se han atendido a comunidades indígenas de la zona norte, centro y sur de Sinaloa.

 

Noticias Relacionadas