Un error sería que el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro sea reinstalado por resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero el presidente municipal de Culiacán Juan de Dios de Gámez Mendívil deja mucho que desear y le falta que se ponga más a trabajar, que la capital del estado no existe ninguna obra destacada y solamente se construyó un reloj gigante como distractor de los grandes problemas, como la falta de agua potable a 189 colonias de la ciudad, criticó la presidenta estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez.
Destacó que pese a que es el consentido del gobernador Rubén Rocha Moya de los presidentes municipales de Sinaloa, que le da su apoyo, se ve al alcalde más encampañado haciendo un reloj enorme que no sabe para qué sirve esta obra, pero que está más vigilado con una patrulla que no lo cuenta una colonia popular.
“Le falta que sea más autónomo e independiente para tomar sus propias decisiones, y dejarse asesorar por la gente que, si sabe, porque la mayoría de Cabildo de Morena que hay muchos incompetentes”, reiteró.
Pidió que el mandatario estatal más ayuda para el municipio de Culiacán, que seguramente lo apoya con presupuesto, pero posiblemente el alcalde Gámez Mendívil no sabe a dónde dirigir, debido a que no escucha a quienes lo buscan ayudar, como el regidor panista Sadol Osorio Porras, que el PAN no está en contra de él.
En su opinión, “pasó de un morenista a manos de otro morenista, que no estamos en contra del presidente municipal, pero al contrario lo queremos ayudar para que le vaya bien a Culiacán, pero le falta bastante. Lo único que dijo que coincido con mi regidor que sería un retroceso, que se supone que se cambió para mejorar, pero en eso está el presidente Juan de Dios, que espero sea cierto”.
Lamentó que Gámez Mendívil se molestara con ella por las críticas que ha hecho hacia el desempeño como alcalde, pero insistió que la reinstalación de Estrada Ferreiro y lo del relog gir
Aseguró que cada presidente municipal tiene sus temas a criticar, como Estrada Ferreiro que fueron los baches, y Juan de Dios Gámez, ahora el tema de la suspensión de agua potable a 189 colonias populares, que pese a que ambos son de Morena únicamente se llega a la conclusión de que les falta más trabajo hacia la población.