Lunes negro vendrá a impactar de manera negativa a la industria de la construcción: CMIC

359 0

Los Mochis, Sinaloa.- Nada positivo pinta el panorama para la industria de la construcción después del duro golpe del “lunes negro” ya que la gran mayoría de los insumos son de importación y viene a encarecer los costos de las obras, informó el presidente de la CMIC en el norte del Estado.

Fernando Valenzuela Garcia comentó que en 2019 fue un año difícil por la poca obra de gobierno federal y avizoraban un mejor 2020 por los anuncios de obras para el norte de Sinaloa, sin embargo con la caída del petróleo y la disminución de recursos viene a complicar las obras que se tenia proyectadas.

“Ahora el problema va hacer dónde va a impactar, aunque sin duda viene encarecer más la construcción, ahorita aunque sea cara lo que queremos es obra que haya que se note que existe” puntualizó 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Los Mochis aseguró que con este panorama lo que en más de 20 años nunca había sucedido, la unificación del gremio, pues tienen proyectadas varias reuniones para presentar alternativas y no dejar caer la actividad.

“Es un problema grave, este jueves 12 vamos a tener en Mazatlán una reunión las tres delegaciones: norte, centro y sur para analizar precisamente la situación que estamos viviendo aquí en el estado”, informó.

Y el 24 de marzo, dio a conocer que será la primera reunión nacional de CMIC en la Ciudad de México y uno de los propósitos es analizar en conjunto la problemática y llevar una propuesta en busca de soluciones.

Related Post