Marcial Liparoli se pronunció por reglas claras y transparencia que dé confianza a los priistas en la próxima elección de la dirigencia nacional

530 0

Los Mochis, Sinaloa.- Ex diputado Jesús Antonio Marcial Liparoli giró un comunicado  a la dirigente del Partido Revolucionario Institucional, la senadora Claudio Ruiz Massieu Salina.

Liparoli expone sus sentir como militante priista, tras la salida del tricolor del aspirante a dirigirlo y quién tenía casi medio siglo militando, Dr. José Narro. En él pide recontar el camino para recuperar la confianza del electorado y aprender de los errores del pasado para no repetirlos.

comunicado:

Topolobampo, Ahome, Sinaloa; 20 de junio de 2019.
Senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas
Presidenta del CEN del PRI
PRESENTÉ

Compañeras y Compañeros Aspirantes a la dirigencia del CEN del PRI
PRESENTES

A todos los compañeros Militantes, Simpatizantes y Desilusionados,

Con todo respeto considero momento oportuno para compartir con ustedes mis experiencias y reflexiones:
A mis 60 años de edad y 43 de militante, veo en este proceso interno de nuestro partido, la oportunidad de compartir, públicamente, las experiencias vividas en ese periodo.
Hoy, convocamos a una reafiliación, cuando en la XXII Asamblea Nacional se reformaron nuestros estatutos, para permitir postular ciudadanos a cargos de elección popular extraídos de la sociedad civil, restando valor al esfuerzo de la militancia.
He atendido, las diferentes tareas que mi partido me ha encomendado; siempre con la responsabilidad y compromiso de fortalecer políticamente a nuestro instituto, paradójicamente, los cargos públicos en los que me he desempeñado han sido, por invitación de dos grandes amigos (Francisco Xavier Ovando Hernández q.e.p.d. y Mario López Valdez)
En la historia política de nuestro partido se han presentado grandes rompimientos de los cuales la vida me ha permitido vivir y estar involucrado en dos: uno Nacional y otro Estatal.
En el 87 el adoctrinamiento y mi idealismo pesó más que los afectos y no me fui con mi tutor cuando la corriente democrática rompió con el partido.
De nuevo, la falta de apertura DEMOCRÁTICA provocó una situación similar, pero en el estado y en el 2009 sin renunciar a mi partido decidí continuar con mis amigos en la lucha por el Gobierno del Estado.
“DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL, “son los postulados después de la refundación de 1946, desafortunadamente, fuimos complacientes silenciosos del des fortunio del último líder, que supo encarnar esos postulados LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA q.e.p.d.
Hoy enfrentamos el peor desastre, no únicamente en lo electoral, lo más grave en la credibilidad y por increíble que parezca, nuestros principales adversarios, son justamente nuestros excompañeros de partido y no me refiero exclusivamente al ámbito nacional, el actual Gobernador de Durango fue mi delegado de CEN del PRI (yo era delegado del CDE en un municipio).

Honramos a COLOSIO creando la fundación, pero ésta y la ya existente Jesús Reyes Heroles, que sustituyó (I.E.P.E.S y C.E.P.E.S.), pareciera más una ofensa, pues queda como letra muerta; Cuándo deberían ser los instrumentos para determinar y dictar las políticas públicas de nuestro partido, maximizando los recursos y atendiendo las demandas prioritarias y estratégicas del país, desde los municipios, sumando los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, en el desarrollo de las mismas con un sentido social y humano.
Es el momento de decidir, si queremos seguir siendo el partido Heredero del compromiso histórico de nuestro país, que, en cada una de sus reformas, han sido para fortalecer nuestra nación con un sentido humano, en la consolidación de instituciones, que son herramientas en la transición democrática para darle gobernabilidad a nuestra nación.
Fortalezcamos la democracia interna del partido, lamento profundamente la renuncia del Dr. Narró a su candidatura y al partido, y precupa los argumentos ya que todos sabemos que si suceden, si queremos fortalecernos tenemos que establecer reglas que brinden confianza y equidad para todos los contendientes, que está decisión no sea el preludio de algo más grave, votemos con apegó a nuestros principios y fortalezcamos la unidad, con tolerancia en la diversidad plural de lo que queda de la militancia.

Marcial Liparoli Jesús Antonio