Mario Zamora y Dulce Ruiz se suman a iniciativa de Ariel Aguilar; dicen No a la venta del terreno del ingenio

373 0

Los Mochis, Sinaloa.- El Senador del PRI, Mario Zamora y la dirigente municipal Dulce Ruiz se sumaron a la iniciativa que ha propuesto el dirigente del PAN, Ariel Aguilar que impide la venta del terreno que el Ayubtaniento recuperó como pago del impuesto predial que debía la empresa Azucarera de Los Mochis.

Dicha iniciativa es apoyada por ciudadanos, historiadores y cronistas de la región, quienes han unido esfuerzos buscando que ese predio más de 4 mil metros cuadrados sea declarado patrimonio cultural de los Ahomenses.

_“No estamos de acuerdo con que se venda. Es historia de nuestro municipio de Ahome y creo que sería una vergüenza para la propia familia del  presidente Billy Chapman, que acabara con la historia de nuestro municipio. Todos conocen aquí lo que es el ingenio azucarero desde donde nace y creo debemos sumarnos todos”_, destacó Dulce Ruiz, Presidenta del PRI, después de plasmar su firma en contra de la venta de estos terrenos. 

Por su parte, el senador Mario Zamora señaló que es un patrimonio histórico, una insignia para los pobladores que representa el pasado, presente y futuro de esta joven ciudad. Por lo anterior se debe proyectar en este sitio una propuesta que cuide de la historia de los pobladores.

Además, la presidenta del PRI en el municipio puntualizó que la historia es muy importante así como una oportunidad turística para Ahome; por lo que invitó a ciudadanos, historiadores, y demás a sumarse a esta iniciativa plasmando su firma.

El objetivo de la iniciativa es  preservar esta área, misma que es considerada histórica por los habitantes de la ciudad, ya que es el icono del nacimiento de la misma.  Los predios  recientemente fueron entregados al Ayuntamiento de Ahome, al mismo tiempo que el alcalde Manuel Guillermo Chapman, expuso su interés por venderlos ante las condiciones económicas en las que se encuentra el municipio.