A través de SEBIDES e ISJU se fortalecieron acciones en salud mental, derechos humanos, prevención de adicciones y cultura de paz en distintos municipios del estado.
Culiacán, Sinaloa.–El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y mediante el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), llevó a cabo durante el año 2025 un total de *71 conferencias de formación y sensibilización, impactando de manera directa a más de 22 mil jóvenes en todo el estado.*
Las actividades abordaron temáticas con un enfoque territorial, social e incluyente, relacionadas con la salud mental, la diversidad sexual, los derechos humanos, la prevención de adicciones y la promoción de una cultura de paz, contribuyendo al desarrollo integral de las juventudes sinaloenses.
*Las conferencias se realizaron principalmente en municipios como Culiacán, Guasave, El Dorado y Salvador Alvarado*, alcanzando a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad. Del total de participantes, 12 mil 563 fueron mujeres y 10 mil 766 hombres. Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con diversos aliados, como los Centros de Integración Juvenil (CIJ), institutos municipales de la juventud y jóvenes líderes.
Con estas acciones, el Gobierno de Sinaloa reafirma su convicción de que la información oportuna y la conciencia crítica son herramientas fundamentales para el desarrollo individual y colectivo, así como para la construcción de entornos más seguros, incluyentes y con mayores oportunidades para las juventudes.


