Médicos no quieren trabajar en la zona serrana: Salud

411 0


Los Mochis, Sinaloa.-
La falta de médicos y médicas en la zona serrana del Estado de Sinaloa se debe a que los egresados medicina no quieren trabajar en estos lugares.

No es precisamente el tema de violencia, sino lo alejado de las comunidades y el difícil acceso los inconvenientes, que  han manifestado para no trabajar en las comunidades que están ancladas en la Sierra, así lo señaló el Secretario de Salud del gobierno de Estado.

El dr. Cuitláhuac González Galindo manifestó que al contratar el personal médico necesario, pues no duran en estos lugares cuando ellos piden cambio, y al no ser posible renuncian a su puesto.

“No han cerrado tanto por la violencia, sino los lugares donde se encuentran es difícil llegar los médicos, no quieren ir a trabajar a las comunidades serranas y eso se nos complica poder tener una persona, llega un joven con Nosotros, nos pide trabajo, lo quiero mandar y me dice que no o me dice si, pero a los tres meses se está regresando” puntualizó

El director general de salud garantizó que dicha población está atendida, ya sea en comunidades aledañas o dentro de las caravanas de la salud que se han implementado de manera interinstitucional.

“En esos ranchos no hay atención pero cercas hay hospitales y centros de salud en comunidades cercanas, ellos acuden a otras áreas y nosotros seguimos financiando las caravanas de la salud que son camionetas con médicos que siguen subiendo  a rutas a las comunidades, se mantiene activo” explicó

En zonas de Choix, dos unidades en La Tuna Badiraguato, Rosario, Concordia los conflictos en la zona, más la distancia dificulta que se tenga cobertura del 100 por ciento, reiteró.