Mexicanos rescatados de Israel ya se encuentran en Canadá

597 0

El día de ayer al menos 276 mexicanos abordaron dos aeronaves que mandó el Gobierno de México para repatriar a ciudadanos atrapadados en Israel, al momento 135 pasajeros del primer vuelo ya se encuentran en Canadá sanos y salvos, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Esta información fue confirmada por el locutor de radio mazatleco Juan Ignacio Cuevas, conocido como “El Chiva”, quien ha estado compartiendo información con medios de comunicación sobre su lamentable experiencia al ser testigo del conflicto bélico en este país.
Juan Cuevas es quien lidera un grupo de 51 mexicanos, de los cuales 4 son sinaloenses, 7 michoacanos y 40 nayaritas, que habían viajado para hacer turismo religioso en Israel, un tour que es organizado por él desde hace varios años y había tenido un curso normal hasta el día sábado, que fue cuando la guerra los sorprendió en Jerusalén.
A través de un live de Facebook de la página Passion Uno, el locutor sinaloense dio a conocer el momento en que se enteró que ya serían trasladados de regreso a México, anuncio con el que no pudo evitar soltar el llanto al pasar tantos momentos de incertidumbre y terror, en compañía de su padre.
Los mexicanos rescatados estuvieron por varias horas en el aeropuerto de Ben Gurión en la ciudad de Tel Aviv en Israel; afortunadamente, autoridades como el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el embajador de España Quirino Ordaz Coppel y autoridades federales estuvieron al pendiente de la situación, actuando en tiempo y forma, como relató el locutor en la transmisión. “Me siento plebes, como que volvi a nacer” expresó Juan.
En su historia, narró que hubo un punto que pensó que se quedaría más tiempo en Israel, al no encontrar su nombre en una lista del Consulado, afortunadamente apareció; no obstante por minutos sintió como el mundo se le venía abajo.
“Le dije sácame a Europa, allá me dejas tirado, pero sácame de este infierno, no me importa, hace ratito se escucharon unos misiles que explotaron y ocupo un psicólogo bueno”.