Morena respaldó al gobernador Rubén Rocha Moya para la distribución de los libros de texto en las escuelas de Sinaloa, y calificó como hipócritas a la oposición por su nueva embestida a la educación, y defendió que se incluya el tema al fraude electoral de 2006, porque es parte de la historia política y social de México, porque antes se dedicaban muchas páginas al PRI, afirmó la dirigente estatal del partido guinda, Merary Villegas Sánchez.
Te conoció a que la polémica por la distribución de libros de texto está siendo creada por los opositores a Morena, que están en contra de los cambios y acostumbrados al viejo modelo educativo, empiezan a difundir una serie de mentiras.
Dijo que desde los padres de familia se busca sembrar el pánico por la educación sexual, a través de la doble moral, intereses económicos y la hipocresía.
“Yo veía en los libros del anterior régimen, no solamente no se mencionaba algún fraude ojalá, venían páginas dedicadas al partido oficialistas, al Partido Revolucionario Institucional, es decir, páginas enteras dedicadas al PRI”, puntualizó.
Preguntó por qué en su momento estos grupos no levantaron la voz por el contenido del PRI en los libros de texto con posturas extremistas.
Recordó que cuando se crearon los libros gratuitos en 1960, la Unión Nacional de Padres de Familia, que es una organización de ultraderecha constituida hace más de cien años fueron los mismos que actualmente se oponen a estos nuevos materiales educativos.
“No es ninguna novedad que la oposición nuevamente a través de calumnias e infodemia quiera detener el progreso y avance de esta transformación, ahora hablando del sector educativo”, enfatizó.
Destacó que estos nuevos libros de texto de la SEP se basan en un modelo educativo, que surgió por una reforma constitucional en 2019, que se transformó a la escuela mexicana que se basa en el humanismo, igualdad, comunidad y se necesita para lograr una transformación social, se requiere cambiar la educación en el país.
El viejo sistema educativo solamente se apostó a crear empleados y obreros con un pensamiento cuadrado, que se le decía qué pensar y cómo pensar a los niños, que en este modelo educativo se invita a ser autocríticos, aprendan a cuidarse, entre otros.
Morena respalda a Rocha Moya para la distribución de libros de texto en Sinaloa
