Morenistas buscan eludir responsabilidades culpando a otros: Érika Sánchez

487 0

Improvisación, soberbia e incompetencia le cuestan vidas a México

* La legisladora demanda que el Gobierno Federal se haga responsable de las víctimas y de los daños

Ciudad de Mèxico.- A no eludir responsabilidades culpando al pasado y al Gobierno de Sinaloa, exigió la diputada federal del PRI, Érika Sánchez Martínez, a legisladores de Morena, a quienes les espetó en tribuna que “la improvisación, la soberbia y la incompetencia le están costando vidas al pueblo de México”.

 

“¿Qué no se dan cuenta que ya gobiernan?”, les preguntó a la diputada de Morena Tatiana Clouthier y varios de sus compañeros de bancada que le acompañaron en tribuna en tanto demandaba que se cuestionara al gobernador Quirino Ordaz por los hechos registrados en Culiacán el jueves 17.

 

“¿Quién nos trajo aquí? y ¿quién nos tiene discutiendo esta tarde sobre seguridad nacional?”, les preguntó a los legisladores de Morena, y les deslizó la respuesta: “nos trajo la incompetencia y la ineficacia de la instrumentación del operativo realizado recientemente en Culiacán”.

 

En abierta defensa del pueblo de Sinaloa, aseguró que en este estado se ejerce un gobierno que “pésele a quien le pese, es un ejemplo de buen gobierno, de trabajo, de resultados”, y les informó que los índices delincuenciales en Sinaloa van a la baja.

 

Ante el discurso morenista de que la mejor decisión ante los hechos del jueves 17 fue salvar vidas y evitar un mayor derramamiento de sangre, la diputada Érika Sánchez les aclaró que ese no es el fondo del asunto.

 

“La verdadera reflexión que debe permear y ser el centro de la discusión esta tarde, es por qué tuvimos que llegar a eso. Reitero, estamos aquí porque se hicieron las cosas mal”.

 

“¿Con qué derecho pusieron en riesgo nuestras vidas? Yo estuve ahí, yo viví ese infierno, yo estuve ahí junto con todos los culiacanenses que vivieron el pánico, el terror y la incertidumbre de saber a salvo a nuestros familiares”, les aclaró a quienes le antecedieron en la palabra.

 

“Los sucesos ocurridos la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, son una muestra clara de la crisis de inseguridad en la que se encuentra inmerso nuestro país”, les remarcó.

 

Les exhortó a reconocer con un sentido de autocrítica y de humildad cuando se actúa con errores, porque solo así se pueden corregir.

 

“La falta de una acción concertada sin la planeación adecuada, sin medir los riesgos y los posibles daños colaterales por las omisiones de las autoridades competentes, fue catastrófica, porque se expuso de forma irresponsable e innecesaria a la población de Culiacán”.

 

Incluso les reclamó que hasta el momento nadie del gobierno federal se ha responsabilizado por las víctimas ni por los daños ocasionados a terceros.

 

“Esto no puede minimizarse ni dejarse pasar. Se deben fincar responsabilidades a los mandos encargados de ordenar, de planear y de desarrollar el operativo”, aseguró”.