Se requiere el apoyo inmediato de la federación para poder sacar adelante el ciclo agrícola, advirtió Marte Vega Román, presidente de Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).
Vega Román aceptó que en lo que compete al gobernador, Rubén Rocha Moya se han realizado acciones importantes para el apoyo del campo, sin embargo al ser tan amplio el sector agrícola de Sinaloa y complicada la situación que se está viviendo por falta de agua y precios bajos, que se requieren cantidades importantes de recursos para asegurar la producción agrícola en el estado.
“Se han destinado muchos recursos para tratar de solventar la problemática agropecuaria, no tenemos la menor duda, y tenemos la seguridad que si tuviera capacidad el gobernador de solucionar el problema total del agro ya lo hubiera hecho”, expresó.
El presidente de Caades dijo que, las gestiones seguirán encaminadas a convencer a las autoridades federales que la asignación de presupuesto para la agricultura es una inversión, sobre todo por la importancia que representa para la economía del país.
“Sinaloa es tan grande en el tema agrícola que las capacidades del gobierno están imposibilitadas para resolver, ocupamos el apoyo de la federación”, agregó.
Necesario el apoyo de la federación para el campo sinaloense: Caades
