Niegan casos sospechosos de coronavirus en El Fuerte

488 0

Los Mochis, Sinaloa.- A diferencia de lo que se ha dijo de manera extraoficial, la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno negó que en ella clínica del IMSS dé El Fuerte existan casos sospechosos de coronavirus.
Sobre el tema, Omar González Corral, responsable de la dependencia estatal en la zona norte sostuvo que esta información fue confirmada por el propio epidemiólogo del nosocomio antes mencionado.
De igual forma, informó que el pasado fin de semana se atendieron a tres personas originarios del estado de Sonora por problemas en las vías respiratorias aclarando de igual forma que ninguno cumplía con los síntomas del Covid-19.
“Al respecto ni hubo proceso ni protocolo activado, únicamente sería una consulta de urgencias y se fueron a su casa. Pero de momento no tiene ningún problema que reportar”.
González Corral añadió que en los municipios del norte del estado se ha brindado atención con capacitaciones y adiestramiento para combatir, prevenir y detectar casos sospechoso.
“El trabajo que se hace de promoción de la salud y pasos de prevención y detección oportuna en todas las unidades del norte de los tres municipios lo están manejando. En El Fuerte se instalaron filtros de Salud en puntos estratégicos tales como en la estación del ferrocarril en donde aún continúa la afluencia de pasajeros del Chepe, así como en el centro histórico del Pueblo Mágico así como en los centros ceremoniales”, enfatizó.