Ninguna escuela vandaliza se reportó en El Fuerte durante periodo vacacional

563 0

Por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal durante el periodo vacacional estuvimos muy atentos a la vigilancia de cada una de las escuelas señalo el Secretario del Ayuntamiento

El Fuerte, Sin.- No hubo registro de escuelas vandalizadas durante el periodo vacacional de verano que concluye esta semana, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno y a la colaboración de los padres de familia de las 220 instituciones educativas, informó el Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte Leonel Vea Gámez.

Por instrucciones de nuestra Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal durante el periodo vacacional estuvimos muy atentos a la vigilancia de cada una de las escuelas, no recibimos ninguna denuncia, los planteles se encuentran en orden, gracias a Dios todo salió bien, El Fuerte sigue siendo uno de los municipios más seguros del estado, ahorita los maestros ya están en sus centros de trabajo preparando el inicio del ciclo escolar 2019-2020,señaló el funcionario de la Comuna.

Dijo que gracias a que los maestros entregaron las llaves que abren las puertas de los planteles, y a la continua vigilancia durante el operativo de seguridad que implementó el Ayuntamiento donde participaron más de 250 elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, no hubo escuelas dañadas.

Al inicio de las vacaciones, los profesores entregaron las llaves de sus respectivas escuelas y los agentes pudieron revisar los planteles durante las noches, detalló el funcionario. La presencia de los municipales en los alrededores de las escuelas y la vigilancia de los padres de familia que viven cerca de los planteles mantuvo alejado a los vándalos.

Vea Gámez manifestó que para la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, esta primero el interés supremo por la educación, el interés supremo por la seguridad de niños, niñas y adolescentes, sobre cualquier interés personal.