Culiacán, Sinaloa.- El rector con cargo separado de la UAS, Jesús Madueña Molina señaló que mañana viernes los universitarios se van a manifestar en la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa.
Comentó que la razón de su protesta es para agradecerle al presidente porque cumplió con la mesa de diálogo entre las autoridades de la UAS, el Gobierno del Estado y la Secretaria de Gobernación.
“Nosotros nos vamos a manifestar para agradecerle al presidente que cumplió con su palabra de la reunión”.
Madueña Molina, señaló que también la manifestación será en contra de un gobernador que quiere seguir “pisoteando” la autonomía universitaria de la UAS.
“Rechazamos rotundamente el actuar del Gobierno del Estado de Sinaloa”.
En el tema sobre la revocación de dos asesores jurídicos de la UAS, el rector titular opinó que es una violación a la autonomía universitaria, “como es posible que la víctima no pueda nombras a sus asesores”.
Enfatizó que no van a permitir y buscarán acercamiento con las instancias federales, como promover un amparo.
“Nosotros desde un principio nos hemos conducido con honestidad, jamás hemos dicho mentiras, lo que hemos comentado se ha ido aclarando”, externó el rector titular de la UAS.


