Obras de pluviales y drenajes cumplieron su función: GVL

440 0

Funcionaron de manera satisfactoria los sistemas de drenaje sanitario y pluviales
a pesar de las inundaciones de algunas avenidas, bulevares o colonias, informó el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros.
Comentó que de no haberse hecho, dijo, el panorama habría sido mucho más complicado y nuestra de ello, es que en muchas de las zonas afectadas el nivel del agua ya bajó considerablemente, incluso, colonias con problemas recurrentes como La Magisterial y Las Mañanitas no se inundaron.
“Estoy muy contento y me siento muy orgulloso el equipo de trabajo y estoy sumamente agradecido con el gobernador Rubén Rocha Moya porque las inversiones que ha hecho en Ahome dieron su fruto, los colectores fluviales funcionaron al mil por ciento el colector de La Magisterial, el Niños Héroes, todos los colectores que estaban colapsados y que hemos estado reponiendo todo funcionó muy bien”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario municipal se refirió al trabajo previo que se hizo en coordinación con los módulos de riesgo para mantener los canales y drenes en buen estado a fin de que pudieran arrastrar el agua que se presentará, los cuales, funcionaron sin complicaciones.
“Para lo que pasó el viento fue lo que nos hizo daño el agua la pudimos controlar y sacar en sus cauces de manera normal y regular. Con la cantidad de agua que cayó en años anteriores todavía estuviera inundada la mitad de la ciudad hoy quiere decir que sí funcionó toda la infraestructura que se ha hecho en estos dos años de administración”, resaltó.