Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento inicia plan de bacheo emergente de la México 15 y de bulevares

348 0

El Municipio atenderá de manera provisional esta tarea en la carretera federal por riesgos de accidentes graves; en la colonia 24 de Febrero atenderán problemas de desagüe

Con el fin de coadyuvar en la prevención de accidentes, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos desplegó hoy una brigada provisional de bacheo en los tramos más dañados de la México 15 y en algunos de los principales bulevares de la ciudad.
Mauricio López Parra, director general de esta dependencia, precisó que el mantenimiento de la carretera federal le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a CAPUFE, sin embargo ante el alto riesgo de percances, la alcaldesa María Aurelia Leal López los instruyó para realizar estos trabajos, pues como Municipio “no pueden quedar de brazos cruzados.”
“No están dentro de nuestros protocolos de atención, pero la instrucción de la alcaldesa es que como municipio debemos estar siempre atentos”, expresó el funcionario.
Aclaró que no es posible iniciar un programa de bacheo general de calles, porque la humedad no lo permite y lo ideal es esperar una semana a que se seque el pavimento, sin embargo el plan es atender las vialidades más afectadas, de manera provisional.
Informó que desde la 3 de la mañana de hoy iniciaron este proceso en la carretera frente al Walmart, y se irá atendiendo este trabajo, desde la salida sur de Guasave, pasando el Río Sinaloa hasta el Burrión, además de otros puntos dañados como Callejones de Guasavito. En la ciudad proyectan bacheos en los bulevares Central y el Ruiz Payán.
El director general de Obras y Servicios Públicos informó por otra parte que hoy se reunieron con vecinos de la colonia 24 de Febrero, inconformes con el retraso de la obra del colector de drenaje, a quienes se les explicó que el proyecto no está inconcluso, sino en proceso, y que no se ha podido darle continuidad, debido a las últimas lluvias.
Llegaron a un acuerdo con los habitantes de ese sector, para apoyarlos con el desagüe de la vialidad y en la medida que el terreno lo permita, meter material para arreglar la calle.
Esta obra tiene una profundidad de 3.20 metros, con una tubería de 26 pulgadas que habrá de facilitar la descarga principal de aguas negras de la ciudad rumbo al dren San Gabriel.

Related Post