Observaciones se encuentran en etapa de revisión: Mayra Osorio

392 0

De acuerdo a la información de la cuenta pública 2021, que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) entregó el pasado mes de febrero a la Cámara de Diputados, donde el municipio más observado de Sinaloa fue El Fuerte con 118 millones de pesos que no comprobó en tiempo y forma, Mayra Lilian Osorio Armenta dijo que actualmente estas observaciones se encuentran en etapa de Revisión de solventaciones en ASF.
“Estamos en espera que concluya la revisión. Es importante puntualizar que las mencionadas observaciones se derivaron en la pasada administración, ahora nosotros tenemos la representación y hemos atendido puntualmente las observaciones”.
La síndica procuradora del Ayuntamiento de El Fuerte expuso que fue una revisión de las participaciones federales del 2021 y lo que observaron fue porqué no corresponden las categorías y plazas con los tabuladores de sueldos.
“Nosotros atendimos las observaciones, enviamos la información para solventar a la Auditoría Superior de la Federación, y ellos tienen 120 días para emitir un informe, el plazo vence aproximadamente para el mes de octubre de este año”, señaló.
Cabe recalcar que las cuentas públicas de este y otros municipios que también salieron con observaciones como Elota, Navolato, Culiacán, Badiraguato y Mazatlán, están en proceso de seguimiento, y se les dará una segunda oportunidad de entrega de información justificativa y comprobatoria del gasto de los recursos, ya que de no comprobarlos entrarían los procesos resarcitorios para recuperar los recursos.