El Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) y el Comité Ejecutivo Estatal del PRI realizó la develación de la campaña Punto Seguro, debido a la violencia hacia el sector de las mujeres que se presenta en Sinaloa, que cuenta con cinco alertas de género, y que Culiacán se encuentra dentro de los diez municipios con mayor índice de feminicidios.
Irma Moreno Ovalles, presidenta estatal de este organismo, cuestionó que se está haciendo desde gobierno federal, estatal y municipal sobre las acciones de prevención de la violencia familiar, que se tienen los registros de las denuncias, pero más allá que está pasando, porque siguen matando a muchas mujeres, más violencia familiar en los hogares de los sinaloenses y acoso sexual en el ámbito laboral.
Destacó que este partido político es de la causa de las mujeres, que Punto Seguro forma parte de una campaña que todas van a tener este espacio, donde se va a estar de puertas abiertas para el asesoramiento, acompañamiento y de esta manera se puede dar seguimiento a la violencia de género y política, que serán canalizadas ante las instancias de gobierno.
En cualquier tipo de violencia se dará la ayuda con el personal especializado que podrá dar el asesoramiento oportuno en los temas de violencia política, laboral, sexual, comunitaria y cuestiones de inseguridad en las calles.
Se pronunció por detener la violencia hacia las mujeres, y basta ya de estos hechos que han costado la vida a muchas después de bastante tiempo de sufrimiento, desde violencia psicológica hasta las agresiones.
Por su parte, la presidenta estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela reconoció el esfuerzo de la Moreno Ovalles en el trabajo de capacitación y cursos, en donde las mujeres se llevan un aprendizaje y orientación, que se cuenta con el apoyo de la priista Maty Beltrán y el equipo del ONMPRI.
Dijo que este gobierno de cuarta, en referencia a Morena, ha impactado a las niñas, jóvenes y mujeres, qua parecen ser las enemigas número uno del gobierno, aunado a la desaparición de programas de apoyo.
Se contó con la presencia de Érika Sánchez, secretaria general de la CNOP Sinaloa y demás personal que capacitará por expertas en la materia de género.
La campaña Punto Seguro se ubica en el edificio ONMPRI, en calle Francisco Villa 150 Poniente en el Centro de Culiacán, que será llevado a todos los municipios.