OP quedó fuera ante imposibilidad de modernizarse: alcalde

443 0

Gerardo Vargas Landeros confirmó que RCR será quien se haga cargo del servicio de recolección de basura en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- La empresa OPEcología quedará fuera del servicio de recolección de basura en el municipio de Ahome pues se encuentra imposibilitada a modernizarse, declaró Gerardo Vargas Landeros.
Durante una rueda de prensa, el alcalde comentó que sostuvo un encuentro con César Guevara, director de dicha empresa a fin de plantear las nuevas necesidades quien al verse impedido en cumplir con los requerimientos aceptó la llegada de una nueva empresa, en este caso de RCR.
En ese sentido, señaló que esta empresa de origen inglesa podría entrar en operaciones en un año aproximadamente, que es el tiempo, según los empresarios, el tiempo que tardaría en construir la planta de operaciones.
Cabe mencionar que de acuerdo al funcionario, la llegada de esta nueva empresa generaría la llegada de una inversión de 150 millones de dólares aproximadamente destacando que lo mejor de ese contrato será que el municipio no tendrá que pagar por el servicio, sino que ellos terminarán pagando al Ayuntamiento por el uso de la basura, misma que reciclarán.
“El municipio no tendrá que pagar sino al contrario, esta nueva empresa pagará el 25 por ciento de sus ganancias con la basura que se recicle. Esta empresa además de que está cotizando en bolsas internacionales nos está garantizando para que no nos vayan a dejar colgados con una póliza a través de banco de Londres que es de 50 millones de dólares ya inversión es de 150 millones de dólares, esa inversión se queda aquí”, abundó.
Por último, aclaró que en tanto RCR no concrete su planta y entre en operaciones, será OP quien continúe brindando el servicio de recolección de basura en el municipio.