OP sólo recolecta la basura, Ayuntamiento se encarga del tratamiento: OP Ecología

567 0

Los Mochis, Sinaloa.- Aún sin tener en regla la operatividad del relleno sanitario en el terreno de 100 hectáreas que el Municipio le entregará en comodato por 20 años a la empresa OP Ecología, está sólo se encarga de la recolección de basura en Ahome y lo entrega al municipio reconoció Carlos Guevara Fernández representante de la empresa.

“Sólo entregamos la basura y Municipio se encarga del tratamiento de la misma, estamos ahorita platicando con el municipio porque no lo están manejando bien eso, puede que no lo sepan hacer, estamos en eso” puntualizó en conferencia de prensa.

Guevara Fernández dijo que sigue en trámites burocráticos y esperan tener los permisos necesarios para tratar y operar el relleno sanitario para diciembre de esta mismo año, mientras tanto, ellos recolectan la basura y entregan en el relleno sanitario de PASA que está operando el municipio.

“Mira yo le pongo estos permisos son tardados y yo le pongo que de aquí a diciembre nos lo van a dar, ahí también metió las manos esta empresa (PASA) para que nos trabarán en el manifiesto de impacto ambiental” enfatizó 

El representante de OP Ecología reconoció que si hay un tope de 7 millones 850 mil pesos mensuales, aún cuando el contrato viene establecido que se cobrará por tonelada de basura recolectada y por kilómetros de barrido, como lo habían anunciado los regidores del PRI; cuando no había tope máximo en el convenio que se firmó desde el 2012 cuando se ganara la licitación.  

Planta Laboral 

El gerente de OP Ecología argumentó que habló con el líder del sindicato de trabajares de la empresa PASA y les ofreció darles un bono de 5 mil pesos para que se fueran a trabajar a OP y asegurarles el empleo por los siguientes 20 años, sin embargo, comentó que no aceptó, lo que motivó que tuvieran que contratar personal externo, ya cuentan con una plantilla laboral de 200 personas y 25 carros las barredoras suficientes para hacer frente a la necesidad del municipio.

A su vez puso a disposición el teléfono 6688 13-87-28 para quejas y sugerencias, pidió denunciar a los trabajadores que pidan propina por recoger la basura o si dejan un mal servicio.

Experiencia de OP Ecología 

Guevara Fernández reconoció que es el primer municipio a nivel nacional donde estarán prestando el servicio de recolección de basura, no tienen carta de presentación en otra ciudad para corroborar que son mejor opción que la que ya existe. 

Horarios de las rutas de la ciudad de Los Mochis

Horarios de ruta del área rural