Operativo contra motocicletas lleva 93 detenidas por no contar con placas de circulación

576 0

 

La Unidad de Vialidad pretende evitar mayores accidentes, a causa de que no se utiliza el casco ni protectores.

El operativo inició el 14 de agosto y participan los tres órdenes de gobierno.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Unidad de Vialidad en coordinación con Seguridad Pública ha recogido 93 motocicletas por no portar las placas de circulación que exige el reglamento, en el operativo que inició el 14 de agosto pasado y al que se sumaron el día de ayer  elementos de la Guardia Nacional.

Los agentes han recorrido diversos puntos de la ciudad, donde instalaron revisiones aleatorias, interceptando a los conductores de motocicletas que no portan placas de circulación ni casco protector.

En los últimos días los conductores de las frágiles unidades han protagonizado varios accidentes, donde sus ocupantes han perdido la vida.

Las autoridades municipales y de seguridad pública, mostraron su preocupación por los resultados de estos hechos, decidiendo implantar el operativo, al cual se sumaron los tres órdenes de gobierno.

El objetivo es hacer conciencia entre los conductores de estos vehículos, para que acaten las medidas que marca el reglamento de Tránsito y prevenir accidentes fatales.

La disposición será de forma permanente, y se aplica en las siete sindicaturas: Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome, El Carrizo, El Guayabo, Topolobampo, Central y San Miguel, Zapotitlán, donde también sucedieron accidentes que terminaron en tragedia.

La Unidad de Vialidad lleva a cabo en el transcurso del año, conferencias sobre temas relacionados con la Educación y Cultura Vial y Manejo Defensivo, de forma gratuita a quienes lo solicitan.