Paga Billy Chapman 56 mp al PT en el estado

121 0

Por incurrir en una presunta irregularidad, piden que la ASE y el Congreso local realicen una investigación por mal manejo de recursos públicos

Por concepto de financiamiento público mensual, el Ayuntamiento de Ahome pagó a Leobardo Alcántara Martínez, comisionado política nacional en Sinaloa del Partido del Trabajo la cantidad de 56 mil 420 pesos tan solo el mes de enero.
Con documentos en mano, el presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa dijo que lo que llama la atención es que el recibo que se expidió para el cobro de dicho pago esta hecho a mano.
“Cuando es por concepto de financiamiento público el Ayuntamiento debe de entregarlo al municipio, no tiene porque entregarle apoyos de la cuenta de otros apoyos al señor Leobardo Alcántara Martínez”, señaló Guillermo Padilla Montiel.
En ese sentido, aseguró que a todas luces es una presunta irregularidad en la que está incurriendo la actual administración municipal en el manejo de los recursos públicos.
“Nosotros tenemos información de estos cheques que salieron de Egresos, estamos revisando porque es totalmente irregular, nos levanta serias sospechas de que esto hay otros fines, a dónde fue a parar este dinero realmente, fue a parar al partido en estado y por qué no al PT en el municipio”, cuestionó.
Es por ello que pidió que intervenga la Auditoría Superior del Estado y el Congreso local para que realicen una investigación exhaustiva, específicamente a la dirección de Egresos, es decir, a Tesorería por las sospechas que existen al respecto.
“Hay serias dudas del manejo de las finanzas de nuestro dinero, de nuestros impuestos en esta administración, esto nos lleva muchas dudas y por eso pedimos que la ASE investigue esta situación”, reiteró.
Cabe mencionar que Padilla Montiel solicitó hace alrededor de 17 días información de la cuenta de otros apoyos que maneja la dirección de Egresos y en la respuesta salieron 11 cheques el pasado 23 de enero por diversas cantidades, entre ellas el pago de prerrogativas al PT.
De la cuenta de otro apoyos también destinan recursos para reparación de equipo de transporte por 94 mil 230 pesos y otra de 2 millones de pesos.
Así como también copia de factura de enero en actividades cívicas y culturales por un millón y medio, además de gastos de viáticos y giras de trabajo en el país del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de cuatro pagos por 94 mil 230 pesos.

Noticias Relacionadas