*Cuestiona Movimiento Ciudadano que hijos de políticos cercanos al poder sean siempre los beneficiarios
*Cristian Palacios, presidente de MC reclamó transparencia y equidad y cero influyentismo en la hora de decidir a quien se le entrega el Fiat

Culiacán, Sinaloa. Con todo el descaro del mundo muchos de los nuevos notarios públicos son a todas luces resultado del pago de cuotas políticas que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está dando al final de su mandato, acusó el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Cristian Palacios Atondo.
Personas como Arturo Duarte, Jesús Burgos, Luis Manuel Boucieguez y Jesús Enrique Hernandez Guerrero , Manuel Octavio Aguilar Sánchez sobrino del Exgobernador Jesus Aguilar Padilla , por mencionar algunos son parte de este grupo de personajes donde tanto padres , sobrinos e hijos se han aprovechado de su cercanía con el poder para usufructuar con una de las recomendaciones más soñadas por cualquier abogado que es el de tener un Fiat o una fe pública para ser notario.
Palacios Atondo anotó que no se debe olvidar que Arturo Duarte formó parte de una de las administraciones más corruptas con Mario López Valdez, y hoy se le premia con este reconocimiento lo cual es una bofetada a quienes si se esmeran por cumplir con todos los requisitos para acceder a este tipo de beneficios.
Otro nombre que salió a relucir en este listado de nuevos notarios es el del ex presidente municipal de Guasave y exdiputado del PRI, Jesús Burgos Pinto, cuya obra muestra de la gran corrupción que hubo en su construcción es el dren San Joachín, donde a la fecha no se ha castigado a los culpables por ese trabajo que tiene en la peste y en riesgo de enfermedades a la población de ese municipio.
El colmo es que en listado de nuevos notarios figura también el hijo del actual subsecretario General de Gobierno, Joel Boucieguez, Luis Manuel Boucieguez Velarde, así como el sobrino del gobernador Jesús Aguilar, Manuel Octavio Aguilar Sánchez lo cual a todas luces es muestra del grado de influyentismo que priva en la clase política sinaloense.
Los beneficios qué sin duda están recibiendo los hijos de los políticos del viejo sistema salen a relucir con Quirino Ordaz al darle un Fiat a Jesús Enrique Hernández Guerrero, hijo del “Chuquiqui”, cuya influencia es evidente para obtener este título, lamentó el líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.
Palacios Atondo reclamó al gobernador que continúe la vieja practica de mantener los beneficios a la misma clase política que ven en los Fiat notariales el retiro justo a su transito por la política, ya que es un negocio lucrativo para quienes gozan de los beneficios de ser cercanos al poder.
Demandó el líder de Movimiento Ciudadano transparencia y certeza en la aplicación de exámenes a todos los interesados en este tipo de convocatorias, que se hacen a modo donde de manera casual, los ganadores, siempre son los hijos de notarios o del mismo grupo político.