Pan inicia recolección de firmas; buscan que territorio del ingenio sea declarado patrimonio cultural de los Ahomenses.

407 0

Los Mochis, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional inició este miércoles una jornada de recolección de firmas para rescate y conservación de los terrenos de lo que era la Compañía Azucarera de Los Mochis y hoy forman parte del activo del Ayuntamiento de Ahome. 

Sobre el camellón central del bulevar Rosendo G. Castro, esquina con la calle Ignacio Zaragoza, en pleno centro de la ciudad, se instaló el módulo receptor de las firmas ciudadanas. 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome,  Ariel Alonso Aguilar Algandar, informó que el objetivo es llevar esas firmas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se declare patrimonio nacional los terrenos que la semana anterior un juez entregó al Ayuntamiento de Ahome, como finiquito por adeudos del Impuesto Predial Urbano.

Ariel Aguilar dijo que la propuesta es que en esa área se levante un parque que rescate el valor histórico del ingenio azucarero, cuna de la ciudad.

Entre los primeros que se presentaron a firmar se encuentra el exalcalde de Ahome, Francisco Salvador Lopez Brito, quién invitó a la ciudadanía a sumarse a este movimiento ya que argumentó que otros alcaldes han vendido parte de la historia y patrimonio de la ciudad, como las hectáreas de Parque Sinaloa que se le vendieron a la Plaza Fiesta las Palmas o al Fraccionamiento Herradura y no debemos permitir que eso pase de nuevo, sentenció.