Panorama crítico para el sector restaurante

628 0

El sector restaurantero pasa por un momento crítico después de los gastos generados por el regreso a clases; sin embargo, existe la confianza de que éste Puente largo por las fiestas patrias deje un repunte en las ventas de al menos un 20 por ciento, declaró Carlos Rodríguez.

El expresidente de Canirac delegación Los Mochis dijo que tan solo en las últimas semanas tuvieron una reducción del 30 por ciento y aunado a ello, los gastos de los establecimientos de incurre entraron, entre ellos, los gastos de energía eléctrica, de insumos, salarios, entre otros.

“En lo que va de septiembre hemos tenido una caída de al menos un 30 por ciento en la actividad, pero con estas fiestas, para este fin de semana, esperamos un repunte en las ventas de hasta un 20 por ciento”.

El empresario restaurantero comentó que esta fecha es una buena para el sector en especial, aquellos que tienen servicio hasta altas horas de la noche, pues agregó, muchos jóvenes salen a pasar un buen rato.

“Se hace un fin de semana largo y provechoso para nuestro restaurante donde se junta con la quincena y esperamos que repunte y ya se quede la asistencia de los comensales como ha venido haciendo todo el año que en general ha sido un año bueno”.