Paralizados los juicios políticos contra Chapman por falta de voluntad

577 0

 

Los Mochis, Sinaloa.– Los juicios políticos interpuestos ante el Congreso de estado en contra del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno se mantienen paralizados debido a que no hay voluntad política, en especial de la bancada de Morena, declaró Sergio Jacobo Gutiérrez.
El diputado local y coordinador de la bancada Priísta el recinto legislativo estatal agregó que de igual forma, existe desconocimiento en los tema lo que no sólo tienen detenidos estos temas sino muchos otros.
“Hay desconocimiento del procedimiento, resistencia y una falta de interés de la mayoría, en este caso, de los diputados de Morena. Nosotros estamos abiertos a revisar las solicitudes que se han hecho, no se le ha dado el trámite a las solicitudes no se ha hecho del conocimiento todavía”, señaló.
En ese sentido comentó en lo personal no ha sido notificado y por consiguiente no tiene conocimiento de estas solicitudes por lo que no puede tomar acciones o emitir juicios, “yo no estoy no en la Comisión de Puntos Constitucionales que es la que revisa esto; yo no conozco realmente cuáles son los soportes que han llevado las solicitudes”.
Por último, Jacobo Gutiérrez agregó que la relación y disponibilidad que existe entre las fracciones partidistas dentro del Congreso del estado es casi nula.
“Esta parálisis de los temas que existen en el Congreso no sólo es de una comisión, sino es un tema general, existe primer un desconocimiento de los temas, además de la cerrazón y la resistencia a admitir propuestas de otros grupos”, puntualizó.