Pese a hechos en el Norte de Culiacán, se mantiene reducción en este semestre: SESESP

399 0

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública señaló que el incremento a 94 casos de homicidio doloso contabilizados durante junio se debe a los hechos registrados en el norte de esta capital. Pero a pesar de esta situación este semestre sigue registrando una reducción del 4.3 por ciento en comparación del primer semestre del año 2019. Cabe destacar que la reducción en este delito había reflejado una estadística favorable de doble dígito porcentual, durante dos años.
Renato Ocampo Alcántar, aseveró que se ha logrado el decremento en diversos delitos, gracias a la labor del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es por eso que las estadísticas que presenta Sinaloa al primer semestre muestran avances en el área de seguridad pública, a pesar de que ha sido un semestre violento en gran parte de las entidades federativas del país.
Como en todo inicio de mes, se presentó el reporte de incidencia delictiva en Sinaloa, dando a conocer que “el feminicidio ha descendido un 32 por ciento, al igual que el robo de vehículo ha bajado un 28 %, mientras que el robo a comercio se redujo un 35 %. Dicha estadística se ha mantenido durante la crisis sanitaría Covid-19, que ha afectado a los cinco continentes del planeta”.
El funcionario estatal, externó que los operativos no se relajarán; por ello de manera permanente se desarrollan las mesas estatales de construcción de paz, donde se afinan estrategias en aras de que la baja en delitos se conserve el tomar las medidas de prevención ante la nueva normalidad.
Ocampo Alcántar, reconoció el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal, federal y municipal en materia de seguridad, así como la presencia de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, policías estatales y municipales en 18 regiones de la Entidad.