Piden cuidar a niñas, niños y adultos mayores por baja de temperaturas

422 0

El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez dijo que se prevé un descenso en la temperaturapara este fin de semana

El Fuerte, Sinaloa.- Ante el incremento de las enfermedades respiratorias en comunidades de la zona serrana, el Secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a los padres de familia y a la ciudadanía a tomar medidas de prevención ante el descenso de temperatura que se anuncia para este fin de semana.

Leonel Vea Gámez manifestó que la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ha estado recorriendo las comunidades para entregar despensas alimenticias así como cobertores y cobijas a las familias en extrema pobreza, asimismo recomendó a la población abrigarse bien antes de salir a la calle para no enfermarse pues el sector más vulnerable son la niños y niñas así como los adultos mayores.

El funcionario de la Comuna señaló que los niños y las niñas necesitan abrigarse más de lo que requiere un adulto para mantener la temperatura corporal. Es igualmente importante abrigarse las zonas de la cara y el cuello; para estos casos son útiles las bufandas que además de cubrir el cuello, puede proteger el pecho del frío y hasta la nariz para filtrar el aire frío.

Vea Gámez sugirió a los padres que en lo posible no expongan a sus hijos al ambiente húmedo cuando hay bancos de neblina pues la humedad, sumado al clima frio predispone a la persona a contraer cuadros respiratorios, sobre todo a aquellos que cuentan con antecedente alérgico.