Piden desechar el rumor de Covid19, para evitar pánico

459 0


Los Mochis, Sinaloa.- Luego de puntualizar que en Guasave solo han existido dos sospechosos de tener coronavirus, los cuales resultaron negativos, Silvia María Preciado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos pidió desechar el rumor que habla sobre casos de enfermos de Covid19 y en este caso atender solo el canal de comunicación que mantiene la Secretaría de Salud.
De acuerdo con la información de la funcionaria, en estos momentos existe atención al retorno de jornaleros agrícolas del norte del país, en específico de los Estados Unidos, a quienes se les recomienda atender indicaciones sanitarias.
Señaló que las empresas agrícolas que manejan esa movilidad de tranajadores notifiquen de la llegada de jornaleros para que se le de seguimiento.
Pidió no hacer caso al rumor, porque se genera pánico entre la sociedad, que no es recomendable en esta crisis de salud.
“Nosotros manejamos una plataforma a nivel nacional y estatal en donde todo paciente que entra como sospechoso, se le da seguimiento”
Destacó que es el secretario de Salud quien por las tardes da un número actualizado del número de casos.
También reiteró el llamado a permanecer en casa, pues es la única medida para hacer frente a la emergencia s.anitaria que plantea el Covid19