“Planta de fertilizantes en Topolobampo debe de concretarse lo antes posible por el bien de la agricultura”: César Galaviz

357 0

Los Mochis, Sinaloa. – El presidente la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur César Enrique Galaviz Lugo señaló que es indispensable para el desarrollo agrícola de la región y de Sinaloa la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

El líder de los agricultores externó que como gremio ven con muy buenos ojos este proyecto de inversión de clase mundial, y que el municipio de Ahome será uno de los más beneficiados con la instalación de dicha planta.

“El tema del precio del fertilizante es algo que preocupa y ocupa a los agricultores, hemos sido testigos del inmenso incremento que se ha presentado en los precios en el último año, estamos a expensas del mercado internacional… es indispensable que se concrete lo antes posible la planta de fertilizantes en Topolobampo por el bien de la agricultura de Sinaloa”, indicó Galaviz Lugo.

De igual forma, el presidente de la AARFS hizo hincapié en que los conflictos bélicos que actualmente se viven en Europa afectarán los precios de los insumos agrícolas, y el fertilizante no será la excepción.

“Tenemos una oportunidad única con la planta de fertilizantes, veríamos los beneficios de manera inmediata; simplemente con el tema de los costos por flete, tendríamos precio preferencial, aquí lo tendríamos a la mano y eso es, sin duda alguna, de gran beneficio para nuestra actividad agrícola y se vería reflejado en las utilidades del sector y, por ende, en la derrama económica de la región con una oportunidad de generación de empleos para nuestro municipio”, finalizó César Galaviz.