Ponen a la venta terreno de la prepa IMA

945 0

 

Los Mochis, Sinaloa.- La falta de apoyo económico por parte del gobierno Federal ha ocasionado que directivos y padres de familia de la escuela preparatoria IMA tomen la decisión de vender una parte del terreno del plantel.
Se trata de un tramo de 5 mil metros cuadrados, los cuales ya tienen al menos dos interesados; sin embargo, los trámites para la venta son tediosos por lo que esta acción no pudiera concretarse a la brevedad, declaró Sergio Mendoza Bojórquez.
El director de la institución recordó que ésta es federaliza y por lo tanto no recibe ningún tipo de apoyo costeándo asi todos los gastos que se generan en el plantel.
Esta situación, dijo, los tiene en la desesperación pues además, después de haber tenido tres turnos, desde hace varios años solamente tienen uno, siendo en este momento apenas 143 alumnos.
“La escuela no tiene recurso, no recibe apoyo para lo que es nada, todo lo que tiene es porque se ha hecho de las aportaciones de los mismos padres de familia, pero en realidad es que no hay dinero, ahorita por ejemplo tenemos sólo 143 alumnos y manejamos un sólo turno, cuando nosotros solíamos tener tres”, expresó.
El maestro indicó que la parte a vender, de lo cual están de acuerdo los mismos padres de familia pues conocen de los gastos y las necesidades, es un tramo en donde no se perjudica la infraestructura, es decir, se trata de la parte posterior a la cancha del lugar.
“Los padres de familia están de acuerdo con esta venta, incluso ya tuvimos una asamblea en donde los presentes firmaron de estar de acuerdo y ya se han estado haciendo los trámites”.
Mendoza Bojórquez añadió que con el recurso que se tenga por la venta, se cubrirán algunas necesidades, entre ellas, la entrega de becas para los estudiantes con promedio de arriba de 8.5, quienes dijo, por ser alumnos de esta escuela no fueron acreedores a las becas del gobierno Federal.