Ponen en tela de duda existencia de estudios de socavones

502 0

Al solicitar el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno es porque ya tiene un estudio sobre el problema de los drenajes colapsados y los socavones; de lo contrario, los regidores cometieron una omisión muy grave, consideró el presidente de Canacintra.

Eury Valle Ruí comentó que hasta el momento no se ha dado a conocer un proyecto de fondo como tal, por lo que dijo, existe la posibilidad de que no exista como tal.

“Nosotros hasta el día de hoy sabemos que no hay un proyecto, que es tener un estudio formal de análisis, costos, tiempos; sin embargo, no hay tal; definir los puntos no es un proyecto, no hay formalmente”, abundó.

De igual forma, comentó que el tema es muy complejo no sólo porque los puntos colapsados son muchos, sino porque no sólo basta con tener el número de éstos, sino que se debe tener un análisis profundo sobre la situación de cada uno.

“Para identificar los problemas como sea pero un estudio analizado del costo que van a tener, el tiempo de ejecución, el análisis de la obra que ha tenido muy a bien el gobernador pedirlos para tener un soporte documental basado en proyectos lo tengan”, asentó.