Los Mochis, Sinaloa.- Es una decisión inviable que afectará a la ciudadanía en general, reconoce el regidor del PAN
“Yo no lo veo viable porque a fin de cuentas bien o mal usado el dinero es inviable, afecta la ciudad, a las personas”, opinó Alfonso Pinto Galicia respecto a la decisión del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de retirar todo tipo de apoyo a Cruz Roja.
En ese sentido, el regidor del Partido Acción Nacional aseguró que mas que nada se debe a un choque político por el reciente nombramiento de Carlos Bloch Artola como delegado estatal de Benemérita Institución.
“Yo pienso que es político con el gobernador que es el que lo nombró pero aparte se justifica con una investigación pero debería ya de terminar esa investigación para lo que sigue para ya saber el resultado”, comentó.
Cabe mencionar que ayer él presidente municipal justificó que es decisión de debía a que él es funcionario ésta bajo un proceso de investigación por mal uso del recurso público en la pasada administración cuando estuvo al frente de Didesol.
Reconoció que afectará a la Institución pero es un ente público que además de las donaciones que recibe, también maneja dinero público.
“Yo pienso que momentáneamente si lo está retirando, de una vez debería de acercarse en un futuro para ver la rendición de ese dinero que se le da la Cruz Roja porque también hay muchas quejas como el servicio que dan, cobra todo, la ciudadanía también se queja; no nada mas en lo político”, asentó.
En ese sentido, el edil del PAN dijo que debería de conformarse un grupo de ciudadanos y de gobierno para poder juntar las dos cosas y ayudar a la Cruz Roja.