Por fin pagan a productores; Almer destina 60 mdp para cubrir deuda de Multigranos

344 0

Los Mochis, Sinaloa.- Después de manifestaciones, protestas, tomas de bodegas y denuncias penales, por fin Almer comenzó a pagar a productores Del Valle de El Carrizo y El Fuerte la deuda pendiente de Multigranos.
Se trata de una bolsa de 60 millones de pesos que servirán para cubrir la deuda de al menos 48 productores a los que se les debe menos de un millón de pesos a cada uno, anunció el diputado y líder estatal de la CNC Faustino Hernández Álvarez.
“En estos pagos vienen 48 productores de maíz y trigo, la empresa (Almer) va a pagar de acuerdo a lo establecido, quiero decir que nosotros fuimos respetuosos en lo que se decía, nunca tuvimos ni siquiera la idea de hacer lo qué pasó en diciembre porque el producto aparte de que no se haya pagado ya estaba como garantía”, señaló.
Asimismo Juan Luis Díaz Escobar, presidente del Comité Campesino número 5 agradeció a todos los que intervinieron en esta lucha que hoy da frutos y certeza económica a productores.
“Agradezco también la ayuda del señor gobernador fue un compromiso que hizo de que no nos represara la seguridad pública, que no nos golpeara, hoy más que nada un agradecimiento hacia él y todas las personas que nos han ayudado”.
De igual forma, Aristeo Verdugo Escalante, presidente del Comité Campesino número 17 Del Valle del Carrizo reconoció que Mila lucha no fue fácil, tuvieron que enfrentarse a muchas situaciones adversas aclarando que aún no termina, pues quedan productores pendientes.
“Almer sin ser responsables entraron a resolver el problema luego de que un juez les diera el poder, era un grano que estaba en la mira de los productores, quiero resaltar la gran labor que la empresa Almer que trabajó en un esquema para poder solucionar el problema, que bueno que hoy se van a entregar los primeros cheques de Los primero 50 productores”.
Por último, José Manuel Ornelas representante de Almer dijo que espera que en los próximos días se termine con la entrega de este recurso.
“Vamos a iniciar el pagar el día de hoy, salvo algunos detalles que me había comprometido, estamos al frente de la situación y vamos a hacer todo lo necesario para que este recurso se destine a su destinatario, agradecer la confianza que han tenido de parar con el bloqueo y poder continuar con la extracción del grano, esperamos que con el transcurso del día vayan fluyendo la entrega de cheques y una vez más agradecerle”, expresó.